Payasos, arlequines y bufones

Payasos, arlequines y bufones  

Hay 92 productos.
Mostrando 1 - 92 of 92 artículos

¿Te interesa comprar un divertido disfraz de payaso para tus fiestas más animadas?

Desde pequeños hemos sabido reconocer la figura bien clara del payaso, al fin y al cabo hemos crecido con ellos. Junto a un payaso podemos reír, podemos llorar e incluso nos hemos podido morir de miedo también, ¿por qué no? Y es que hoy en día el payaso es un personaje bien versátil que se vale de todo su carisma para sorprendernos.

Su historia es bien larga y tiene muchísimo recorrido. En un principio podríamos pensar que el payaso se limita al disfraz de bufón y a la actuación en el circo, junto al resto de los disfraces de circo y personajes circenses que colaboran en el espectáculo: trapecistas, domadores, señores forzudos, animales como: leones, elefantes, caballos... pero no es solo así. Existen todo tipo de payasos con funciones y representaciones totalmente distintas; como por ejemplo los payasos doctores o Payasos sin Fronteras, que se encargan de que con su aspecto divertido y dulce, los niños pacientes en hospitales (y no tan niños) mejoren gracias a la medicina que supone la risa.

Y es que a veces no nos hacemos cargo del poder que puede llegar a tener un buen disfraz de payaso y una nariz roja y grande. Los disfraces de payaso se han utilizado en Carnaval, hemos visto disfraces de payaso en circos, disfraces de mimos por la calle, arlequines, payasos mendigos y existen incluso escuelas de payasos de las que finalmente han nacido estrellas tan conocidas en España como los Payasos de la Tele (Gabi, Fofó y Miliki) o Charlie Rivel, famoso payaso de circo... y más recientemente los "Payasos Justicieros" que luchan contra la corrupción en España en la famosa serie de comedia televisiva de La Que Se Avecina. También han existido payasos famosos como Bozo, el payaso (muy popular en Norteamerica) que después han inspirado grandes dibujos animados como Krusty el payaso, el disfraz de payaso de la serie "The Simpsons".

Tanto en la televisión, como en el circo, el teatro y sin duda la literatura, la imagen inicial del payasito tierno también se ha visto distorsionada para ayudar a forjar ese concepto del payaso terrorífico del que nace la Coulrofobia o miedo irracional a los payasos (o no tan irracional...según en que disfraces de payaso pongamos la mira). Este miedo a los payasos se dice que surje del excesivo maquillaje de payaso con el que se caracterizan, sus extrañas pelucas de payaso y los elementos grotescos y accesorios y complementos de payaso que son desmesurados en lo que a tamaño respecta, como narices de payaso, zapatos, mofletes, pajaritas...todo esto en conjunto a la idea de ocultar la identidad tras una máscara.

Payasos en el cine, como el Joker de Batman que nos han hecho estremecernos de la mano de Heath Ledger o Jack Nicholson, o disfraces de payaso como el disfraz de payaso Pennywise de "It", obra de Stephen King, que ha inspirado multitud de bromas acerca de asesinatos que actualmente podrás encontrar colgados en Youtube. Los payasos macabros están a la orden del día, y tú también puedes aprovechar esta oportunidad para atemorizar a todos tus amigos en Halloween y Fiestas Temáticas de terror.

Ya lo ves, los disfraces de payasos están por todas partes, y sino díselo al payaso Ronald Mc Donald de la conocida y representativa franquicia de comida rápida Mc Donald's. Si te quieres disfrazar de payaso estos próximos Carnavales, Fiestas Temáticas, Halloween... visíta nuestra categoría de payasos, arlequines y bufones de Mercadisfraces y navega en busca de ese disfraz de payaso que más te representa. Y si necesitas el resto de complementos de payaso y bufón, no dudes en buscar las mejores pelucas gigantes, gafas originales y diferentes artículos del mundo payasil, colmillos incluidos... por si tienes que darle algún mordisco a alguien como lo hace Pennywise.

 

Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestro Aviso Legal.