Disfraces medievales - Blog Mercadisfraces

Disfraces medievales

La fiesta de San Jorge/ Sant Jordi, se celebra en todo el país el 23 de abril, día en el que murió el caballero Jordi. El santo, que estaba bajo las órdenes del emperador Diocleciano, se negó a seguir la orden de perseguir a los cristianos, por lo que fue martirizado y decapitado. Muy pronto lo empezaron a venerar como mártir y enseguida aparecieron historias fantásticas ligadas a su figura.

El culto a San Jorge se extendió plenamente a todos los Países Catalanes, durante la Edad Media, aunque en el siglo VIII ya existía esta devoción. Y desde el año 1456 es el patrón oficial de Cataluña.

Aunque la fiesta se celebraba con más o menos intensidad o menos desde el siglo XVI, es a finales del XIX, con el movimiento político y cultural del Renacimiento, cuando se instauró Sant Jordi como la festividad patriótica, cívica y cultural más celebrada en Barcelona y en Cataluña.
El origen de esta curiosa fiesta es una mezcla de tradiciones de distintas épocas. Coincide, por un lado, el hecho de que Sant Jordi sea desde el siglo XV el patrón de Cataluña; por otro, la famosa leyenda de San Jorge y el dragón; y, además, la antigua costumbre medieval de visitar la capilla de Sant Jordi del Palacio de la Generalitat, en donde se solía realizar una feria de rosas o “de los enamorados”. Por esta razón, Sant Jordi también es conocido como el patrón de los enamorados en Cataluña.

Para ello Mercadisfraces, dispone de una amplia gama de disfraces medievales o caballeros para este tipo de fiestas y representar Sant Jordi o ferias medievales.

Disfraz caballero medieval para hombre

Disfraz caballero real para hombre
No puede faltar la princesa en esta leyenda y nosotros no nos olvidamos de ella, disfraces de realeza medieval o disfraces de princesas medievales podrás encontrar en nuestra tienda de disfraces online.

Disfraz Reina Medieval

Disfraz Medieval para chica

Si buscas el disfraz de dragón para representar la leyenda, te ofrecemos estos tiernos disfraces de dragón para bebe.

510067T
No pierdes tiempo y entra en Mercadisfraces tu tienda de disfraces online.

Sobre el Autor

Mercadisfraces

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Debes usar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Copyright © 2021 Mercadisfraces.